domingo, 18 de octubre de 2009

PABELLÓN DE VENEZUELA EN EXPO MUNDIALES - Siempre tienen complejo de celebridad porque les encanta armar escándalos


No sé cómo pasa, pero siempre son tema de discusión. No. Mentira. Si se como pasan. En el mundo de la arquitectura y de las artes en general es muy difícil complacer a todos, pues entre gustos y colores no han escrito los autores. Sin embargo, entre el mal gusto o el derroche de dinero y opulencia en un país sumido en miseria (ye so es una verdad aquí y en la China), se han diseñado estas obras de arte que deberían mostrar al mundo los encantos de nuestro país. No digo que también debería mostrar la miseria, pero por lo menos no debería mentir al respecto.

Hay varias posiciones. Unas que defienden estos diciendo que en el exterior uno no habla de nuestros fracasos (porque los trapos sucios se lavan en casa) y al contrario se muestra las mejores pintas. Eso es bien. Hasta ahí. Les muestro unos ejemplos dignso de admiración de lo que deberían ser estos pabellones de nuestro país:

Carlos Raúl Villanueva para la Expo Canadá 1937


Barcelona 92 diseñado por Luis Hernández


y bueno el más polémico, el de Hannover 2000 diseñado por Fruto Vivas.


Lo malo es cuando lo trapos sucios no se lavan, ¡ni en nuestras casas! Aquí no hablamos de eso, de los desastres arquitectónicos y urbanos que cometemos en contra de nuestras ciudad y pueblos y comunas socialistas y aldeas, como usted prefiera llamarla. Lo malo también es que además las nuevas leyes y decisiones políticas se hagan sin pensar en cómo afectarán al desenvolvimiento de las ciudades, porque al final (yes! lo dije bien) la ciudad es como Venezuela, de todos, y auqnue no nos guste y cueste que entre en nuetsras cabezas, mis problemas te afectan a ti, y tus problemas me afectan a mi... ergo los problemas de todos nos afectan a todos, y donde están evidenciados esos problemas? EN LA CIUDAD!

Se preguntarán que tanto tiene que ver discutir sobre la ciudad si estamos hablando de los Pabellones para las Expos Mundiales...pues porque nuestro excelentísimo Gobierno Bolivariano no se le ocurrió una idea más brillante que hacer el concepto (el tema central del pabellon) del próximo Pabellón de Venezuela para la Expo Shangai 2010 que "UNA MEJOR VIDA, MEJOR CIUDAD"... que indignación! ¿qué significa esto? Ya sé, esto es otro juego mental del sicoterror oficial que atacará las mentes del resto del mundo sobre como vivimos en Venezuela.

Aquí les dejo el link, donde encontrarán más sobre el Pab Vzla 2010... deleitense.



Esto es un patio

1 comentario:

  1. Tengo unos amigos argentinos, arquitectos, que están planeando ir a Shanghai el año que viene. Va a haber una expoisicióin GIGANTE de arquitectura. (http://www.worldarchitecturenews.com/index.php?fuseaction=wanappln.projectview&upload_id=11413)

    Tengo blog, visítalo ;)

    Besos y saludos por allá!!

    ResponderEliminar