miércoles, 28 de octubre de 2009

GENIALIDAD EN LA ADVERSIDAD - Esto es sólo una muestra del talento venezolano implícito en la ciudad

La genialidad venezolana hay que reconocerla y aplaudirla.

La Alcaldía Metropolitana en conjunto con La Alcaldía de Sucre y AREPA (Arquitectura - Ecología - Paisaje) están rehabilitando la Calle La Paz del Casco de Petare (Caracas), en el marco de el proyecto PORTAL PETARE que busca, como bien dice el nombre, darle una nueva imagen urbana y operativa a tan importante epicentro de la ciudad.

La propuesta de la Calle La Paz plantea crear un eje exclusivamente peatonal que conecte la Av. Francisco de Miranda con el Casco, así además de recuperar patrimonio ir dotando a la ciudad de espacios públicos que tanta falta le hacen.

Como toda obra hay momentos feos malos e inadecuados y momentos estéticos como es el final. Pero es en los momentos feos, donde la adversidad y los obstáculos se encuentran con el ciudadano que hacen del ciudadano todo un malabarista, incluso llega a inspirarlo con las soluciones más sencillas. Aquí els presento unas imágenes donde verán como los comerciantes del lugar, a raíz de la escarificación del asfaltado existen, que bajó la calle 30 cm (pues se rompió acera + calle) lograron estos creativos escalones a modo de transición entre "el intento de calle" y su comercio.

Disfruten.





Esto es un patio

3 comentarios:

  1. Me encantaría que me visitaras y conocieras mi blog, te dejo el enlace con mucho cariño para que me des tu opinión en cuanto tengas un hueco, muchas gracias:

    http://www.mydarlingbubu.com/

    Se que no tiene nada que ver con el suyo, pero bueno... a lo mejor le gusta!!!

    ResponderEliminar
  2. La Joda Nacional nunca descansará...

    ResponderEliminar