sábado, 3 de octubre de 2009

I LOVE NY - HIGH LINE






OH SI... una de las piezas más fascinantes que se ven ahora en la isla de Manhattan en NYCity es el HIGH LINE.

Querían conservar las vías antiguas del famoso tren de la ciudad, ya con el subway y als nuevas tecnologías éste se hizo opsoleto, por lo que había que hacer algo al respecto. Que mejor que un parque - paseo de más de t3 km de largo que recorre esta famosa ciudad.

¿Los creadores? Diller + Scofidio. Para recrear tantos kilómetros, la mejor manera es mostrar la diversidad de la naturaleza y como es el acercameinto de la persona a ella. El piso camina, se eleva, se hunde, nada en las lagunas y vuela sobre los árboles, se convierte en luz y asiento, guiándonos entre los rincones de los edificos que hacen recordar la nostalgia a lo Mary Poppins. Magnifico.

Esto es un patio.

1 comentario:

  1. Esta es sin duda una de las mejores obras de arquitectura de la actualidad, por que en mi opinion pone de relevancia tres temas para mi fundamentales en la profesion de edificar, en primer lugar convierte un problema urbano en una oportunidad para experimentar nuevas relaciones entre la edificacion y la gente, en segundo lugar reconocer la preexistencia como un valor de la ciudad en donde es necesario preservar, pero desde la optica del uso, la readaptacion y la ocupacion de estos espacios y en tercer lugar pone la arquitectura a la escala mas importante la escala de la gente, desde donde se puede apreciar el mas importante invento de esta especie animal, La Vida en Ciudad.

    ResponderEliminar